Tipos de perdida auditiva
- Neurosensorial o perceptiva.
- Conductiva o transmisión.
- Mixta.
1.-Neurosensorial o Perceptiva.
La hipoacusia neurosensorial puede desarrollarse en niños o adultos posteriormente en la vida (adquirida) como resultado de:
- Hipoacusia relacionada con la edad (presbiacusia)
- Enfermedad de los vasos sanguíneos (enfermedad vascular)
- Enfermedad inmunitaria
- Infecciones, tales como meningitis, paperas, escarlatina y sarampión
- Lesión
- Ruidos o sonidos fuertes o sonidos fuertes que duran mucho tiempo
- Enfermedad de Meniere
- Tumor, como el neuroma acústico
- Uso de ciertos medicamentos
2.-conductiva o de transmisión
La hipoacusia conductiva se produce cuando algo impide que las ondas sonoras pasen al oído interno a través del oído externo y medio. Puede mimetizar fácilmente la hipoacusia conductiva tapándose el oído, es básicamente el mismo efecto.
Sus causas son:
Hay diversas causas que pueden producir una hipoacusia conductiva e incluyen problemas como infecciones del oído medio (otitis media), tumores benignos (colesteatomas), tímpanos perforados, traumatismos y malformaciones del oído medio y externo.
Síntomas :
Con hipoacusia conductiva, el habla tiende a sonar inteligible, pero solo cuando el volumen es lo suficientemente alto y no hay demasiado ruido de fondo.
3.-HIPOACUSIA MIXTA
La hipoacusia mixta es una combinación de hipoacusia conductiva e hipoacusia neurosensorial, lo que implica que hay daños tanto en el oído externo o medio como en el oído interno. La severidad de este tipo de hipoacusia oscila entre leve y profunda.Para las personas con hipoacusia mixta, los sonidos pueden ser a la vezmás bajos de volumen y además más difíciles de entender
Causas:
La hipoacusia mixta está causada por una combinación de lesión conductiva en el oído externo o medio y de lesión neurosensorial en el oído interno (cóclea) o en el nervio auditivo. Los factores genéticos, la sobreexposición a ruido alto, ciertas medicaciones y el proceso normal de envejecimiento pueden producir hipoacusia neurosensorial. Los defectos de nacimiento, las enfermedades, infecciones, tumores o masas y lesiones en la cabeza pueden provocar hipoacusia, tanto conductiva como neurosensorial.
Síntomas:
Si la hipoacusia es mayoritariamente conductiva, el habla tiende a sonar inteligible, pero solo cuando el volumen es lo suficientemente alto y no hay demasiado ruido de fondo. Si la hipoacusia es mayoritariamente neurosensorial, puede ser difícil entender el habla, incluso cuando parece que tiene el volumen suficiente.A continuacion un video del interior del oído
Super buena tu publicación, me oriente demasiado.
ResponderEliminar